•  El Parrot Anafi es un dispositivo de solo 320 gramos, con una cámara 4K HDR (30 fps) y un sensor de 21 megapíxeles.

ANFI: Se trata de un dron plegable, con características pensadas para dar facilidades al usuario, como su portabilidad y la carga de la batería a través de USB-C, lo que permite recargarlo con una batería externa, aunque esta tiene que ser de alta capacidad. El Parrot Anafi está llamado a dar un bocado a la cuota de mercado de DJI, que actualmente es un claro dominador, tanto en drones de consumo como en el área profesional. (Si bien hay un segmento más especializado en el que la marca china apenas está presente.)

Para Parrot, el Anafi es su nueva oportunidad de volver a tomar relevancia en el mercado de los drones de consumo –principal público al que se dirige también el Mavic Air – pero sin dejar de lado el sector profesional. Hay que recordar que el Mavic Air también ha recibido el beneplácito de algunas empresas, por su portabilidad, sobre todo en el campo audiovisual e incluso en tareas sencillas de vigilancia.

Este es el mercado en el que peleará el nuevo dron de Parrot. Y para ello se ha centrado en el aspecto audiovisual, con una cámara 4K con un zoom 1.4x, con el que la imagen no pierde calidad. Su gimbal es de dos ejes, pero la compañía ha afirmado que la estabilización para foto y vídeo es sobresaliente. El software tiene opciones para realizar ajustes profesionales, de resolución, formato de foto, velocidad del obturador, valor de exposición o balance de blancos.

El Anafi se complementa con la aplicación FreeFlight, que ofrece dos tipos de controles manuales: ‘Film’ y ‘Sport’. Es otra de las indicaciones de Parrot sobre el público al que se dirige esta aeronave. En el segundo modo de vuelo, el dron alcanza una velocidad máxima de 53 Km/h y está preparado para aguantar vientos de hasta 50 Km/h. El nuevo dron de Parrot tiene un rango de 4 kilómetros y una autonomía de 25 minutos. La compañía también ha anunciado que será muy silencioso.

Parrot centra sus aspiraciones con el Anafi

La mejora respecto al Bebop 2 es sustancial. Presentado a finales de 2015, este dron se lanzó aproximadamente en el mismo segmento de precio, pero pesa 500 gramos y su rango es de 2 km. La autonomía no ha cambiado y la velocidad del modelo anterior es superior, de 60 km/h. Pero la tecnología del nuevo producto de Parrot se advierte más refinada, sobre todo en el aspecto audiovisual. En estos momentos, a mitad de 2018, las necesidades de los clientes están más claras de lo que lo estaban en 2015 y la compañía ha afinado más el tiro.

El precio del Parrot Anafi será de 699 euros y el dron estará disponible a partir del 1 de julio. Comienza así un nuevo hito para el grupo francés, al menos así lo espera este. Pues se da un paso a la primera línea de los drones dirigidos a un público general. Este movimiento es importante no solo por los réditos que las ventas puedan traer sino también por la visibilidad que la marca Parrot adquiere, un factor más para aumentar sus ventas en el sector profesional, al que la compañía se ha orientado definitivamente.

Leave a Reply

ENCUENTRANOS:

planetdrone@planetdrone.es

Whatsapp: +34 615370450

Todos los derechos reservados.